Search:
You are here:   News > Spanish Language News

Las Noticias

Pon Tu Confianza en el Señor
Wednesday, August 01, 2012 by Milagros Ramos

Este es un verano que ha roto récords de temperaturas de calor alrededor de muchas partes del mundo y los Estados Unidos. Hay sequía en muchos lugares y muchos agricultores han perdido una gran cantidad de sus cosechas. Esto causará una gran cantidad de dificultades no sólo para los agricultores, sino para los trabajadores del campo y todos aquellos, especialmente los trabajadores pobres y los pobres de todo el mundo. Oramos para que el Señor nos ayude a medida que avanzamos a través de esta temporada de sequía. Él nos dice en Jeremías 17:7-8 "Bendito es el hombre que confía en el SEÑOR, Cuya confianza es el SEÑOR.  Será como árbol plantado junto al agua, Que extiende sus raíces junto a la corriente; No temerá cuando venga el calor, Y sus hojas estarán verdes; en año de sequía no se angustiará Ni cesará de dar fruto.” read more...
Nuevo significado a enviar texto en Misa
Thursday, July 12, 2012 by Don Clemmer, USCCB

El cierre de la Quincena por la Libertad el 4 de Julio en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, atrajo a una multitud, a pesar del día feriado, el extremo calor y el estado de emergencia en el Distrito de Columbia debido apagones masivos por tormentas, lo que sorprendió a organizadores.

Sospeché que la situación se encaminaba en esa dirección cuando llegue 40 minutos antes y no pude encontrar espacios para estacionar legalmente en el campus de la Universidad Católica de América, donde la basílica esta situada.

 

read more...
Peregrinación hacia Albany y Indianapolis
Tuesday, July 10, 2012 by Milagros Ramos

Durante el mes de julio dos encuentros nacionales se llevará a cabo. La primera es la 73 ª Conferencia Anual de Tekakwitha en Albany, Nueva York del 18 de julio hasta el 22 de julio 2012. El tema es "Caminar en los Pasos de Kateri en su Lugar de Nacimiento". El otro es el Congreso Nacional de Negro Católico XI también desde el 18 de julio hasta el 21 de julio 2012. El tema del Congreso es "La Fe Comprometido: Autorizar. Equipar. Evangelizar ". read more...
Vivo Para Siempre
Thursday, May 31, 2012 by Milagros Ramos

"Vivo, vivo, vivo para siempre, mi Jesús está vivo, vivo por siempre. Mientras cantaba esta canción durante la semana Santa, apenas podía contenerme, sentí como si tocó mi alma. Miré hacia la Asamblea y me distraje por tantos que estaban solo parados allí sin expresión, sin cantar, sin aplaudir, nada… ¿realmente creemos que Jesús está vivo, que murió y subió de los muertos por nosotros los pecadores? No hay nada más emocionante que el amor que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo tiene para nosotros.

Si realmente creemos esto, tenemos que demostrarlo en nuestras iglesias, familias, escuelas, comunidades, lugares de trabajo y mundialmente. Es importante ser testigo de que Jesús está vivo y permitirle nos utilice como instrumentos para llevar esta buena noticia a otros que necesitan tan desesperadamente y fomentar las oportunidades de otros para encontrarse con Cristo.
read more...
La más preciada de las libertades Americanas
Friday, April 27, 2012 by Conferencia de Estados Unidos de Obispos Católicos

En 1634 un grupo de colonos católicos y protestantes llegaron de Inglaterra a la isla de St. Clement, en el sur de Maryland, a bordo de los buques Ark y Dove. Habían venido invitados por el católico Lord Baltimore a quien el rey protestante, Charles I de Inglaterra, le había entregado Maryland con el fin de que allí se estableciera una sociedad donde personas de diferentes credos pudieran convivir en paz. Esta idea pronto fue legislada en Maryland en 1649, y conocida como el Decreto sobre la Religión (también llamado Decreto de Tolerancia), y que fue la primera ley que se decretó en nuestra nación para proteger los derechos de libertad de conciencia del individuo.

read more...
Fe Comprometida: Habilitar. Equipar. Evangelizar.
Wednesday, April 04, 2012 by Milagros Ramos

El tema del Congreso Católico Nacional de negros este año es "Fe comprometida: Habilitar. Equipar. Evangelizar." El 10 de marzo de 2012, afroamericanos católicos de la Buffalo se reunieron en la parroquia de SS Columba Brigid en Buffalo para una jornada de reflexión.

Fue un día de oración y reflexión sobre los resultados de la primera encuesta nacional de católicos negros y para buscar formas en que podamos utilizar estos resultados en nuestra diócesis. La primera pregunta de la encuesta es, "¿qué aprendió de la encuesta nacional sobre los católicos afroamericanos?", los participantes fueron muy orgullosos del hecho de que la encuesta reconoce la existencia de católicos afroamericanos en Estados Unidos aunque se sentía que en algunas de las estadísticas no representaban los de la Diócesis de Buffalo. 
 
read more...
Unidos por la Libertad Religiosa
Sunday, March 25, 2012 by la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

Declaración del ComitéAdministrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos 
 
En nuestra reunión de marzo del 2012, el Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, nos encontramos fuertemente unidos e intensamente enfocados enla oposición a las diversas amenazas contra la libertad religiosa en nuestros días. Con espíritu de oración y en nuestra función como obispos, enfrentamoseste asunto como pastores que somos, y estamos preocupados no solo por la protección de las instituciones de la Iglesia, sino también por el cuidado de las almas de los fieles y del bien común. read more...
Ministerio del Migrante Hispano Celebra Nuevo Director
Monday, March 05, 2012 by Milagros Ramos

Por más de 21 años, la Diócesis ha servido a los migrantes en los condados de Niágara, Genesee y Orleans. El Ministerio a los migrantes hispanos proporciona servicios tales como la visita a los campamentos de migrantes, proporcionando estudios bíblicos, liturgias, visitas familiares, preparación sacramental para niños y adultos.

Otro servicio proporcionado es que preparamos la señoritas para su Quinceañera, que es una celebración de acción de gracias cuando se llega a los 15 años de vida un paso de la niñez a la adolescencia. Este ministerio está bien comprometido a satisfacer las necesidades de los migrantes que han llegado recientemente y también aquellos que se han asentado aquí en nuestra diócesis. read more...
Seis cosas más que todos debemos saber sobre el mandato del departamento de salud y servicios humano
Wednesday, February 15, 2012 by la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos
Seis cosas más que todos debemos saber sobre el mandato del departamento de salud y servicios humanos (HHS)

1. La disposición que ha creado tanto alboroto no ha cambiado para nada las cosas, sino que todo ha terminado como estaba. En la noche del viernes, después de todo un día anunciando cambios significativos a este mandato, el departamento de HHS emitió una regulación “sin cambios”, terminando así los trámites de esta disposición emitida originalmente en agosto del 2011. De esta forma, los empleadores religiosos dedicados a servir a fieles de otras denominaciones, todavía no están exentos como “empleadores religiosos.” De hecho, la disposición los describe como empleadores “no exentos”. read more...
Reglas Cuaresmales
Monday, February 13, 2012 by Oficina de comunicaciones
ABSTINENCIA: Todos los católicos que tienen 14 años de edad están obligados a abstenerse totalmente de la carne en los días siguientes: Miércoles de Ceniza, todos los viernes de la Cuaresma y el Viernes Santo.

AYUNO: Todos los católicos entre 18 y 59 años también están obligados a guardar la Ley de Ayuno los días siguientes: Miércoles de Ceniza y Viernes Santo. Tal práctica se vive por limitarse a una sola comida completa por día y evitar comer entre las comidas. Puede sostenerse levemente en dos otros momentos durante el día.

PRECEPTO PASCUAL: Después de haberse iniciado en la Santísima Eucaristía, todos los fieles están obligados a recibir la Sagrada Comunión al menos una vez por año. Este precepto tiene que cumplirse durante el Tiempo Pascual, a no ser por una razón válida se cumple en otro tiempo del año. Se puede cumplir esta obligación entre el 26 de febrero (Primer Domingo de Cuaresma) y el 3 de junio (Domingo de la Santísima Trinidad).
read more...
Seis cosa que todo el mundo debería saber sobre la regulacóin de HHS
Wednesday, February 08, 2012 by La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ofrece las siguientes clarificaciones sobre la regulación impuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, Health and Human Services) sobre la cobertura obligatoria en planes de salud de anticonceptivos, esterilización y medicamentos que inducen abortos.
read more...
Gracias a Dios No Tenemos Las manos Vacías
Thursday, February 02, 2012 by Milagros Ramos
La Iglesia Católica lanzará el Mes de la Historia Negra, el 5 de Febrero de 2012 con el día Nacional día de oración para los Afroamericanos y familia Africanas. El tema de este año es "Gracias a Dios No Tenemos Las Manos Vacías". Este es un día donde a todas las familias se les pide que adoren juntos a la mesa de la Eucaristía, y oren como familia especialmente por las familias africanas y Afroamericanas.
read more...
Ordena nuestros pasos en el camino de la paz
Wednesday, January 04, 2012 by Milagros Ramos
Este es el tema para la celebración de Martin Luther King Jr., que tendrá lugar el 16 de Enero de 2012 en la Iglesia de Santa Cruz en 10:30 a.m. Presidirá el obispo Edward Kmiec y nuestro invitado exponiendo la homilía es el Reverendo Brian Guadalupe Walker OP. El Reverendo Brian Walker es un sacerdote de la orden de predicadores dominicanos. Walker ha pasado la mayoría de sus años sacerdotales trabajando en barrios y parroquias bilingües desde Los Angeles a Chicago entre muchos lugares. Ha impartido clases de Costa a costa trabajando en ámbitos bilingüe impartiendo tolerancia y la comprensión en el Ministerio. Siendo miembro de la orden de predicadores, conocido popularmente como los dominicos, p. Walker pasa mucho tiempo predicando sobre cómo podemos mejorar nuestras vidas y desarrollar nuestras relaciones con todos los del pueblo de Dios. read more...
Preparar el camino del Señor.
Thursday, December 01, 2011 by Milagros Ramos
Adviento es un tiempo para preparar la venida de nuestro Señor.  Este año durante Adviento escuchamos en los Evangelios, Juan el Bautista decirnos, prepararemos el camino del Señor, hagamos recto su camino.   Preparémonos no con listas de Navidad, compras y corriendo de aquí y allá.   Esto no será solo otra fiesta, pero un día en el que puedo recibir a Jesús en mi corazón, que estoy abierto a convertirme nuevo y que Jesús vive en mí y me ha transformado en todo lo que El quiere que sea. read more...
Señor Deja que Yo Viva Hasta que me Muera…
Wednesday, November 02, 2011 by Milagros Ramos

Mientras celebren el mes nacional de la herencia de los Católicos Afro-americanos, quisiera que conozcan a la Hermana Thea Bowman. Hace más de 20 años que tuve la oportunidad de estar en su presencia en una reunión sobre el ministerio multicultural.  Yo mas nunca olvidare esta experiencia porque cambio me vida para siempre.

La hermana Thea nació en Mississipi de una maestra y un doctor médico.  Sus padres la matricularon en una escuela católica.   A la edad de 10 años les dijo a sus padres que quería ser Católica y a la edad de 15 años entro al convento para ser una hermana Franciscana.  

read more...
Diocese of Buffalo - Sign up for updates