Search:
You are here:   News > Spanish Language News

Las Noticias

Hasta que la muerte nos separe
Monday, August 08, 2011 by Milagros Ramos

Cada día cuando encendemos la televisión somos bombardeados por todo tipo de noticias, programas de realidad (“reality shows”), telenovelas, películas, documentales sobre relaciones, distintos tipos de matrimonios y divorcios. ¿Que podamos hacer para tomar la decisión de casarnos y realmente cumplir con el compromiso de estar unidos hasta que la muerte nos separe?

Esta es una tarea difícil en nuestra sociedad la cual se encuentra en una grave crisis cuando se trata de la moral y los valores. Hoy vivimos en una sociedad que es muy individualista. ¿Es todo sobre mí y lo que hay para mí? ¿Qué beneficio puedo sacar de esto? Si no me gusta termino la relación. Nuestros jóvenes están viendo muchos de esos programas de realidad que muestran muchas de estas relaciones que no son saludables.

Algunos han decidido que ellos no se casarán debido a que fueron testigos de un terrible divorcio entre sus padres. Hoy nos encontramos con que con el aumento en el número de separaciones y divorcios, es cada vez de vital importancia, que las parejas que han entrado en el Sacramento del matrimonio sean testigos a nuestra sociedad sobre el amor de Cristo para nosotros. Debemos testificar a otros sobre el regalo del matrimonio y la realización de que Dios nos dio este regalo.

Durante muchos años, la Conferencia de obispos de Estados Unidos ha hecho del matrimonio y la vida familiar una prioridad. La Carta Pastoral que han escrito sobre el matrimonio titulada "Matrimonio: amor y vida en el Plan divino". Tienen un sitio Web que proporciona información y recursos sobre matrimonio y familia http://foryourmarriage.org/ este sitio Web también está disponible en Español en http://www.portumatrimonio.org/ y también puede consultar en el sitio Web de nuestra oficina diocesana de la Vida de Familia en http://www.buffalodiocese.org/Outreach/FamilyLife/ForTheMarried.aspx
 
El Domingo 20 de Agosto de 2011 en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, tendremos un taller para parejas de habla Española titulado, "Hasta que La Muerte nos separe" y será de 10:00 A.M. hasta las 4:00 P.M. En este taller se dará a las parejas la oportunidad de escuchar y trabajar con Ferney Ramírez Hernández, un psicólogo de Chicago Illinois. El costo es de sólo $10.00 por pareja. También tendremos el Día de la Familia Hispana. Si necesita más información sobre este evento, comuníquese con la Oficina de Diversidad Cultural: 716-84-2217.
 


Diocese of Buffalo - Sign up for updates