Search:
You are here:   News > Spanish Language News

Las Noticias

Dios tiene algo que hacer para nosotros
Monday, March 18, 2013 by Milagros Ramos

El tema de este año para el Día Nacional de Oración por la familia Afro-Americana y Africana es, "Dios tiene algo que hacer para nosotros”. Se celebra el primer domingo del mes de Febrero. Es para comenzar la primera semana del Mes de la Historia Negra. La jornada de oración fue fundada por el Padre Jim Goode, OFM, en 1989. Padre Goode sugiere que pasemos este día adorando junto a la familia en la mesa Eucarística. Él nos invita a rezar juntos con nuestra familia en la iglesia y de continuar nuestra celebración junto con la familia en casa con una comida juntos y contar nuestra historia familiar. Establezca un tiempo para leer la Biblia familiar. Diga una oración a la Santísima Virgen, Madre de Dios, por las necesidades de todas las familias de todo el mundo. Haga una resolución familia no importa cuán grande o pequeño, y se esfuerzan por cumplir con esa resolución durante todo el año.

Padre Goode, pide a todos a orar con las familias Afro-americanas y Africanas la siguiente oración: "Dios de la misericordia y de amor ponemos nuestras familias Afroamericanas delante de ti hoy. Podemos estar orgullosos de nuestra historia y nunca olvidar aquellos que pagaron un gran precio por nuestra liberación. Bendícenos uno por uno y manten nuestros corazones y mentes fijos en un terreno más alto. Ayúdanos a vivir para ti y no para nosotros mismos, y que podamos apreciar y proclamar el don de la vida. Bendice a nuestros padres, tutores y abuelos, parientes y amigos. Danos la gracia maravillosa de ser la sal de la tierra y luz del mundo. Ayúdanos, como tus hijos, a vivir de tal manera que la belleza y la grandeza del amor auténtico se refleje en todo lo que decimos y hacemos. Danos una unción de sanidad a aquellos menos afortunados, especialmente el huérfano de madre, el huérfano, los quebrantados, los enfermos y los abandonados Bendice a nuestros familiares y amigos difuntos. Que sean conducidos a la luz de tu morada donde nunca envejecerán, donde vamos a compartir la plenitud de la redención y gritar la victoria para toda la eternidad. Te lo pedimos en el precioso nombre de Jesús, nuestro Salvador y bendita seguridad. Amen. Santa María, Madre de nuestras familias, ruega por nosotros”.

Therese Wilson hizo una reflexión como parte del Día Nacional de Oración, ella escribió: "Jesús nos invita a entrar en su obra de redención y de transformación y nos insta a ponernos por nuestra cuenta" zapatos de trabajo únicos en su especie ", equipados con un propósito específico para lograr aquello para lo cual fueron creados. Por lo tanto, cree a Dios para cumplir y lograr algo eterno e intencional con tu vida. Dios tiene algo que hacer para usted! Cuando nuestros niños y familias parecen estar sin esperanza y desafíos abundan, reflexionar y orar sobre lo que Dios te está llamando a hacer. Dios te ha creado! Y habiendo hecho esto, recuerda que estás divinamente diseñado y definido por Dios; cableado por el toque de Dios para un tiempo como este! Su creación sólo es una prueba positiva de que son parte integral de proyecto de transformación de Dios. Entiende que tu tienes algo (no cualquier cosa) para hacer por Dios y la humanidad. Lograr algo eterno e intencional con tu vida.

Usado con permiso. Para la reflexión completa se puede ver en el sitio web, www.blackcatholicforlife.


Diocese of Buffalo - Sign up for updates