Events

Hispanic Ministry

 

V Encuentro Nacional de Pastoral Hispano/Latino

Visión y tema de un V Encuentro

Durante esta reunión se privilegió el tema de discipulado misionero como central a un V Encuentro. También se enfatizó una espiritualidad de encuentro y acompañamiento ilustrada en el pasaje bíblico del camino a Emaús, el cual termina con el alegre caminar de los discípulos hacia Jerusalén. Así mismo, se enfatiza la necesidad de una conversión pastoral constante que le permita a la iglesia responder cada vez con más fidelidad y entusiasmo a su esencia misionera, particularmente en su repuesta a la presencia hispana/latina en parroquias y diócesis. Ello empoderará al pueblo hispano/latino a vivir su vocación misionera alegre hacia toda la iglesia de una manera más plena.

Gaylord Texan Resort and Convention Center- Grapevine, TX

20-23 de septiembre del 2018

Para mas informacion visita

http://vencuentro.org/

VEncuentro Brochure- Clergy (ENG).pdf

VEncuentro Brochure- Clergy (SPA).pdf

 

Instituto Pastoral Hispano de Buffalo

En 2015-2016, una nueva asociación comenzó con la Oficina de Diversidad Cultural en la Diócesis de Buffalo, NY y el Seminario Christ the King de la Diócesis de Buffalo en ofrecer el Instituto Pastora Hispano.   La misión del instituto es promover el avance de las Católicos Hispanos de la Diócesis de Buffalo para aumentar su conocimiento de la Fe, poder servir en sus parroquias, Diócesis y movimientos Eclesiales.   El Instituto ofrecerá en Buffalo tres años de Estudios, el primer año, El catecismo de la Iglesia, el Segundo y Tercer  año cursos pastorales.   Estos cursos son para personas Hispanas que tienen 18 años o más.  Las clases tendrán lugar en D'Youville College.   Los estudiantes que completen el trabajo requerido para todos los cursos de estudio recibirán una Certificación de Ministerio Parroquial Hispano.   

Instituto Pastoral Hispano 2016-2017 1.pdf

 

Retiro de Cuaresma 

Cada año se ofrece de parte de la Comisión Hispana / Latina un día de Retiro en una de las parroquias que sirve a la comunidad hispana en la Diócesis de Buffalo. Cuaresma es un tiempo de reflexión, de más oración, de penitencia, de conversión espiritual.  Por medio de este retiro les ofrecemos una oportunidad de mejorar en nuestra vida espiritual y en nuestra relación con Dios. 

Retiro de Cuaresma 2016.pdf

 

Retiro de Adviento

Cada año se ofrece de parte de La Comisión Hispana / Latina un día de Retiro en una de las parroquias que sirve a la comunidad hispana en la Diócesis de Buffalo. Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano. El retiro les da a los participantes una oportunidad de prepararse espiritualmente para la celebración del nacimiento de Cristo. Es un tiempo de reflexionar, orar,  de esperanza y de vigilia.
 
 
 

Mision de Verano 

Se lleva acabo cada año, empezamos el martes y terminando el jueves de la segunda semana de julio. Antes de la Misión de Verano invitamos a las parroquias Hispanas / Latina unir un grupo de misioneros que vallan por su vecindario a invitar a la gente a sus parroquias y también a la Misión de Verano Diocesana. La Misión de Verano se lleva a cabo en varias parroquias de la diócesis.   Y es una oportunidad de oír varias Predicas, Música de Alabanzas, Adoración al Santísimo y Oraciones por todas las familias de la Diócesis de Buffalo. ¡Marquen sus Calendarios!

Summer Mission 2016 Flyer.pdf

 

Misa Diocesana de la Herencia Hispana

Los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en nuestro país a través de su firme compromiso con la familia, fe, trabajo duro y servicio. Han mejorado y en la forma de nuestro carácter nacional con siglos de tradiciones que reflejan las costumbres multiétnicas y multiculturales de su comunidad. Junto con la Diócesis de Bufalo tomes parte en nuestra misa anual de la Herencia Hispana con nuestro principal celebrante el Reverendísimo Obispo Malone.

Misa Diocesana de la Herencia Hispana 2016.pdf 

 

Día de la Familia Hispana en la capilla de Fátima

El cuarto sábado de agosto de cada año se celebra un día en que oramos por medio de una misa y el rosario en procesión para las familias Hispanas de nuestra Diócesis.   También traemos una persona para que da una predica o charla sobre la familia Católica.  El día empieza a las 10:00 A.M. con una Misa y termina a las 2:15 P.M. después de Rosario. ¡Todas las familias son invitadas!

Hispanic Family Day at Fatima Shrine 2016- Flyer.pdf

 

Nuevo Programa Radial, "Bajo el Manto de María"

La Estación de la Cruz- 101.7 FM

Radio Católico

Radio Program flyer Bajo el Manto de María 2013 Updated time.pdf

 



Con El Pueblo Para El Pueblo Newsletter